Educar en Igualdad

El ISFD 801 contra la violencia de Género
A partir de la sanción de la Ley N° 27.234 “Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral acompaña, junto a los equipos técnicos de los ministerios de Educación jurisdiccionales, un camino de concientización, prevención y formación sobre esta temática en las escuelas.
El enfoque de la ESI propone abordar de manera integral la sexualidad en la escuela. En este sentido, la perspectiva de género atraviesa todos los contenidos escolares desde un marco de derechos, visualiza desigualdades y vulneraciones y contribuye a prevenir y erradicar las violencias por motivos de género, incluidas las ejercidas por razones de identidad de género y orientación sexual. La prevención de estas violencias se expresa en múltiples contenidos curriculares obligatorios y transversales de la ESI.
Te invitamos a recorrer este espacio fue creado con la finalidad de visualizar las distintas acciones que se vienen trabajando en el instituto y que iremos construyendo con los aportes de todos/as.


Made with Padlet

Actividades con estudiantes 2022


Actividades con estudiantes 2023


Educar en igualdad de ISFD N° 801 – Trelew