2do. Llamado abierto para la cobertura de las unidades curriculares anuales y del 1er cuatrimestre 2024

Trelew, Chubut 29 de febrero de 2024

El Equipo Directivo del ISFD º 801 “Juana Manso” realiza el 2do. Llamado abierto para la cobertura de las unidades curriculares anuales y del 1er cuatrimestre 2024, que a continuación se detallan:

El presente llamado corresponde a la presentación de Programas de Enseñanza.

PRESENTACIÓN:

  • Programa de Enseñanza en formato PAPEL.
  • Nombre del archivo: CARRERA – AÑO – UC – DOCENTE
  • Entregar en FORMATO PAPEL
  • Fecha de presentación: del 01 al 04 de marzo de 2024 (los PE que se después de esa fecha no se considerarán para evaluación)

FORMULARIO ANTECEDENTES PROFESIONALES (Es importante que presente el siguiente detalle con la información relacionada a la temática de la UC para ser considerado en la evaluación del PE)

FORMULARIO DE ANTECEDENTES DOCENTES

Ciclo lectivo: ____2024_____

Docente/s:………………………………………….

Carrera: …………………………………………….

Unidad Curricular: ……………………………………………………

Año: __ Duración: Cuatrimestral: 1°…… 2° ……….. Anual:………….



Antecedentes profesionales
Título (Formación inicial)
Postítulo/posgrado relacionado con la temática de la UC a la que se presenta.
Antecedentes laborales en la institución. (Todas las UC que haya dictado / antigüedad)
Antecedentes en la UC a la que se presenta.
(Carrera y año (a partir del 2010) en que la dictó)

Capacitaciones relacionadas con la UC a la que se presenta

¡ATENCIÓN!

Antes de comenzar a elaborar sus PE revisar los siguientes documentos

  • Orientaciones para la presentación de PE y PS
  • Reglamento Académico Marco

Haga clic en el link para acceder:

DOCUMENTACIÓN

  • PROFESORADO de EDUCACIÓN SECUNDARIA en LENGUA y LITERATURA (DC 536/19) SEDE CAMARONES.

Al ser de modalidad de cursado semipresencial, además de la presentación del PE el/la docente postulante debe:

  • Contar con buena conectividad.
  • Garantizar la disponibilidad de viajar a Camarones todos los sábados (sin excepción), no se cuenta con transporte institucional a Camarones, por lo que es necesario contar con movilidad propia.
  • El Equipo Directivo podrá solicitar a los postulantes una propuesta pedagógica (clase) virtual para la cual se habilitará al docente en un AV una vez presentado el programa de enseñanza. Las pautas de presentación se enviarán oportunamente.

El Diseño Curricular establece una diferenciación entre las cargas horarias para la formación del estudiante de las horas cátedra que serán asignadas a los docentes; indicando para estas últimas 1 (una) hora cátedra más por unidad curricular destinada al involucramiento en tareas vinculadas a la formación. Esta hora cátedra debe estar contemplada en la disponibilidad horaria del docente y DDJJ de cargos y horas.

3er. Año

1er CUATRIMESTRE

Sociología de la Educación: 04hs. cátedra. Perfil docente requerido:

  • Formación específica en Sociología, con orientación y/o experiencia en el área de la educación.
  • Formación en Ciencias de la Educación con orientación y/o experiencia en el área de la Sociología de la Educación.

PROFESORADO de INGLÉS (DC. 326/22 )

1er año

Lengua Inglesa e Interculturalidad I Carga horaria: 5hs. cátedra. Perfil docente: 1) Profesor/a de Inglés 2) Traductor/a de Inglés 3) Licenciado/a en Inglés con título no menor a cuatro años de formación de nivel superior.

Gramática Inglesa I Carga horaria:05hs. Perfil docente: Perfil docente: 1) Profesor/a de Inglés 2) Traductor/a de Inglés 3) Licenciado/a en Inglés con título no menor a cuatro años de formación de nivel superior.

3er Año

ANUAL

Lengua Inglesa e Interculturalidad III Carga horaria: 05hs. cátedra. Perfil docente: Profesor/a de Inglés o Licenciado/a en Inglés, con título de educación superior no menor a cuatro años de duración.

1º CUATRIMESTRE

Sociología de la Educación Carga horaria: 04hs. Perfil docente: Formación específica en Sociología, con formación continua y/o experiencia en Educación; o formación en Ciencias de la Educación, con formación continua y/o experiencia en Sociología. Se recomienda priorizar la experiencia docente en el sistema educativo

4to. Año (DC 326/22)

ANUAL

Lengua inglesa y análisis del discurso IV Carga horaria: 05hs. cátedra. Perfil docente: Profesor/a de Inglés o Licenciado/a en Inglés, con título de educación superior no menor a cuatro años de duración.

  • PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ECONOMÍA (DC Res. ME Nº546/19)

El Diseño Curricular establece una diferenciación entre las cargas horarias para la formación del estudiante de las horas cátedra que serán asignadas a los docentes; indicando para estas últimas 1 (una) hora cátedra más por unidad curricular destinada al involucramiento en tareas vinculadas a la formación. Esta hora cátedra debe estar contemplada en la disponibilidad horaria del docente y DDJJ de cargos y horas

2do Año

ANUAL

Diseño y Gestión de Organizaciones Carga horaria: 3hs. Catedra. Perfil docente: Licenciado/a en Administración o profesional formado/a en Ciencias Económicas con orientación y/o especialización en Administración. Se sugiere priorizar el conocimiento y la experiencia en el Nivel Secundario

Didáctica de las Ciencias Económicas Carga horaria: 3hs. Catedra. Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedag6gica con un/a profesor/a de Economía con experiencia en la enseñanza en la Escuela Secundaria; y un/a profesional en Ciencias de la Educación, o profesor/a que acredite postitulación en Didáctica de las Ciencias Económicas.

  • PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. (DC Resol. ME Nº 595/17)

El Diseño Curricular establece una diferenciación entre las cargas horarias para la formación del estudiante de las horas cátedra que serán asignadas a los docentes; indicando para estas últimas 1 (una) hora cátedra más por unidad curricular destinada al involucramiento en tareas vinculadas a la formación. Esta hora cátedra debe estar contemplada en la disponibilidad horaria del docente y DDJJ de cargos y horas

1er Año

Anual

Lenguajes Artísticos Integrados. Carga horaria: 3hs. Cátedra. Perfil docente: Se debe conformar un equipo de tres docentes con formación específica o especializada en distintos lenguajes artísticos (uno para cada lenguaje).

Los Programas de Enseñanza se recepcionarán en FORMATO PAPEL en mesa de entrada de la SEDE desde el 01 hasta el 04 de marzo de 2024 a las 20hs, los PE recepcionados previo a esa fecha o con posterioridad no serán considerados.

Los interesados podrán consultar las pautas de presentación en los siguientes links:

Diseños Curriculares: Descargar DC

Pautas de presentación de Programa de Enseñanza: DOCUMENTACIÓN

Recuerde que debe:

  • Presentar Formulario de Antecedentes Profesionales.
  • Declaración Jurada de cargos actualizada.
  • Para quienes se presentan en la institución por primera vez, enviar además:
  • Currículum Vitae actualizado
  • Copia de DNI y CUIL
  • Copia del Título
  • Nota de Elevación con firma digital.