COORDINACIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

Coordinador: Prof. Sebastián Lagiard

FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

• Participar en la elaboración del proyecto educativo institucional y su evaluación.
  • Participar del Equipo Jurisdiccional de Coordinadores/as de Desarrollo Profesional y Acompañamiento Pedagógico.
  • Participar del planeamiento jurisdiccional de la oferta educativa en lo relativo a su área de incumbencia y en virtud de las prioridades explicitadas por la DGES.
  • Planificar, acompañar, monitorear la implementación y evaluar las propuestas institucionales de Desarrollo Profesional y de Acompañamiento Pedagógico.
  • Gestionar ante la DGES la solicitud de Auspicio y/o Interés Educativo Ministerial.
  • Participar en instancias de articulación con las otras Coordinaciones y con el/la Secretario/a Académico/a.
  • Realizar el relevamiento de necesidades de formación en la zona de influencia de su IES, a partir de instancias de articulación con supervisiones y direcciones de niveles destino, con ámbitos municipales, universidades, ONG, y otras instituciones locales.
  • Asesorar al Consejo Institucional en su área de incumbencia y en la evaluación de los
  • proyectos institucionales de Desarrollo Profesional, Acompañamiento Pedagógico y extensión.
  • Asesorar a los/as docentes en la elaboración y el desarrollo de proyectos de desarrollo profesional y de acompañamiento pedagógico en el marco de la propuesta institucional.
  • Promover, dar visibilidad y difundir el programa de desarrollo profesional intra e interinstitucionalmente.
  • Presentar al/a la Secretario/a Académico/a informes anuales de su tarea.
  • Elaborar el cronograma anual de actividades según calendario escolar, en articulación con las otras coordinaciones
  • Promover acuerdos interinstitucionales, en el marco de los objetivos y prioridades institucionales y jurisdiccionales.
  • Planificar y desarrollar acciones para el fortalecimiento de la formación permanente de los/as docentes del IES