PROYECTOS DE DOCENTES

En ésta sección presentamos un listado de los proyectos efectuados por nuestro equipo docente. Si algún título le sugiere una temática que sea de su interés, puede acceder a una ficha con algo de información adicional sobre el proyecto que elija, clickeando sobre él.

PROYECTOS

Los contenidos sobre sexo-género en las propuestas de enseñanza en el Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, en las ciudades de Trelew y Rawson. De la prescripción al desarrollo del currículum. Análisis de casos en ISFD de Trelew y Rawson.

Trayectorias Estudiantiles y Condiciones Institucionales. Análisis de las trayectorias de estudiantes de la cohorte 2014 del Instituto Superior de Formación Docente N° 801. Una propuesta de inclusión educativa.

PDFEvaluación tronco común del Diseño Curricular del Profesorado en Discapacidad Visual implementado en el I.S.F.D. N° 801 en el año 2000

PDFPolíticas públicas en torno a la educación en la provincia del Chubut. 1997-2002 sobre el Tercer Ciclo de la EGB

PDFLa formación de docentes de Educación Especial en el I.S.F.D. N° 801. 1982-2001 Análisis de los planes de estudios

PDFLos niños golpeados

PDFAutoevaluación Institucional

PDFEl desarrollo de los profesores de la escuela del Tercer Ciclo de la EGB  en escenarios de trabajo

PDFLa producción de conocimiento en el área artística por parte de los docentes de educación especial en Discapacidades Mentales

PDFEl Impacto de las Prácticas Integracionistas en las escuelas de EGB 1 del Radio Urbano de la Ciudad de Trelew

PDFLas prácticas de enseñanza en las instituciones educativas destinados a alumnos con discapacidad visual

PDFEl hacer docente en la práctica docente en la formación inicial de Educación Especial: Carreras Mentales y Motores

PDFLa articulación entre los contenidos y metodologías de estudio del Nivel Medio y el Nivel Superior de nuestra región

PDFLa formación de docentes en Educación Especial en el I.S.F.D. N° 801 entre 1982-1994: un estudio biográfico

PDFEducación en la era del desencanto, razones para la esperanza

PDFContinuidad, secuenciación y gradualidad de los contenidos aptitudinales entre 2do Ciclo de EGB y 1er año de la escuela secundaria «El caso de ingreso a 1er año de la escuela secundaria en colegios de Trelew»

PDFEvaluación del desarrollo de la autonomía de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de Inglés en el 1er año del Profesorado de Inglés

PDFProblemas y desafíos de la enseñanza de la Formación Ética y Ciudadana y su impacto en la consolidación de ciudadanía democrática

PDF¿Son Inclusivas las prácticas educativas de los docentes de la modalidad especial en el VIRCh?

PDFImpacto de la prácticas de enseñanza de la primera cohorte del Profesorado de Inglés para 3er Ciclo de EGB y Educación Polimodal

PDFEstrategias de comunicación y gestión del conocimiento en entornos virtuales en la plataforma e-ducativa del ISFD N° 801 Juana Manso, en grupos de alumnos pertenecientes al Profesorado de Inglés para la EGB y la Educación Secundaria

PDFLas Representaciones Sociales Sobre Violencia Escolar

PDFRepresentaciones sociales en relación a la educabilidad de los alumnos con discapacidad en el profesorado del nivel inicial de la ciudad de Trelew.

PDFLas prácticas profesionalizantes de los estudiantes de la TSB dejan sus huellas en las bibliotecas de la ciudad de Trelew.