Trelew, 30 de agosto de 2024
El Equipo Directivo del ISFD º 801 “Juana Manso” realiza el llamado para la cobertura de módulos de la actualización académica, que a continuación se detalla:
Actualización Académica en Procesos de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria.
El presente llamado corresponde a la presentación de proyecto y antecedentes.
PRESENTACIÓN:
Los Programas de Enseñanza se recepcionarán en FORMATO PAPEL en mesa de entrada de la SEDE desde el 30 de agosto hasta el 05 de septiembre de 2024 de 18.30 a 20hs, los PE recepcionados con posterioridad no serán considerados.
Antes de comenzar a elaborar sus PE revisar los siguientes documentos
DC de Actualización Académica en Procesos de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria.
Orientaciones para la presentación de Proyecto
Haga clic en el link para acceder: https://drive.google.com/drive/folders/16EmGnZzdieSdyZg0etaYceOj1PEARuvp?usp=drive_link
ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN PROCESOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
La Actualización Académica en Procesos de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria es una propuesta de Educación a Distancia. Su modalidad de cursado es semipresencial. Incluye instancias de aprendizaje asincrónico (75% de la carga horaria total) y de aprendizaje sincrónico (25% de la carga horaria total)
1er cuatrimestre. Duración: 16 semanas
MÓDULOS
Módulo 1:
Marco Político Educativo para la construcción del rol de
Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria
Carga
horaria total: 40hs reloj
Modalidad de cursado: 30hs reloj de
cursado asincrónico y 10hs reloj de cursado sincrónico
(presencialidad remota o física)
Designación del docente: Un/a docente con 6 hs cátedra o dos
docentes con 3 hs cátedra cada uno/a.
Perfil docente:
Profesional con título de Nivel Superior, postitulación docente o
posgrado universitario en el campo de la Educación, Profesional con
título de Nivel Secundario con experiencia comprobada en procesos de
Orientación y Tutoría, conocimiento sobre la enseñanza en
escenarios digitales. Profesor en Psicopedagogía o Psicopedagogo.
La conformación del perfil docente puede considerar a un único
profesional, o a dos que complementariamente alcancen los
requerimientos de titulación, experiencia y formación; y que
trabajen en pareja pedagógica.