Información para docentes

  Documentación de interés Orientaciones para las prácticas docentes Cobertura Unidades Curriculares Para la cobertura de unidades curriculares y su continuidad, se solicitará la presentación de la siguiente documentación:a.    Proyecto de Enseñanza (PE). Tendrá una duración de cuatro ciclos lectivos, siempre que se mantenga la oferta académica.b.    Programa Sintético (PS). Se presentará una vez iniciada la UC … [+]

Noticias PEEOCDV

Enriquecedora experiencia en la formación inicial de los estudiantes del 3° año del PEEOCDV (Cátedra Práctica Profesional  Docente III). La escuela Especial 524 de Ciegos y Disminuidos visuales de Puerto Madryn  nos abrió las puertas de la institución para conocer  y aprender de sus intervenciones pedagógicas integrales. Agradecemos  la excelente disponibilidad de los docentes, la … [+]

Concurso Logo y Nombre año 2007

Concurso Logo y nombre

El día 29 de noviembre/2007 se realizaron las elecciones en segunda vuelta para la elección del logo, para desempatar las dos propuestas que habían empatado en la primera vuelta, las de los Seudónimos “Las nadadoras” y “Sheta”. Las elecciones se hicieron en Trelew y Rawson.

LOS RESULTADOS DEL DESEMPATE SUMANDO TRELEW Y RAWSON SON:

El logo con el Seudónimo “Las nadadoras”: …….. 55,4 %

El logo con el Seudónimo “Sheta”: ……….……… 42,3 %

En blanco: …………….………………………………. 1,5%

Nulos: ………………………………………………… 0,8 %

Las alumnas que hicieron el logo ganador son:

Norma Roxana Roberts, estudiante de segundo año del “Prof. de Educación Inicial” de Rawson, y
Antonella Píccolo, estudiante de segundo año del “Prof. de Educación Inicial” de Rawson

La persona que propuso el nombre ganador del instituto, que fue JUANA MANSO, es:

Magalí Roberts, estudiante de cuarto año del “Prof. para Tercer Ciclo de EGB y Educación Polimodal en Formación Ética y Ciudadana” de Trelew.

Logo Instituto

Fundamentación

El logo del instituto es la combinación del escudo nacional y provincial.
Quisimos expresar que la formación docente se desarrolla en forma federal en nuestro país, ya que somos formadores de futuros ciudadanos críticos y reflexivos.
El sol representa el saber empírico de los estudiantes y la libertad de la palabra, la cual es fuerte como el sol e ilumina el pensar de cada educando.
Queremos cambiar el término de «ALUMNO» que etimológicamente «A» significa «SIN» (prefijo de origen helénico) y «LUMNO» significa «LUZ» (en orígen latín), es decir, «SIN LUZ», siendo que cada persona que concurre a la escuela tiene su propia luz la que expresa a través de la palabra.
Las iniciales son propias del nombre del establecimiento.
Dichas iniciales están divididas por «lápices», las cuales son herramientas históricas en nuestra labor tanto como estudiantes y futuras docentes en el transcurso de nuestra vida escolar.-
Con respecto a los colores se han utilizado los siguientes criterios:

«El blanco»porque:
-Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza. Se le considera el color de la perfección y la seguridad.

«El negro» porque:
-Tiene sensaciones positivas como lo son la seriedad, nobleza, sofistificación, elegancia.

«El amarillo» porque:
-Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la originalidad, inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría y estimula la actividad mental.

RESOLUCIONES DISPOSICIONES

Normativa

DIS. N 01/2016. Conformación Comisiones Evaluadoras PE

DIS. N 02/2016. Acreditación UC Campo de las Prácticas Docentes

DIS, N 03/2016. Reglamentación Académica Institucional

DIS. N 04/2016. Evaluación, Acreditación y Mesas de exámenes

DIS. N 04/2011 – Distribución carga horaria Unidades Curriculares

 

DISPOSICIONES DE LA DGES – ME

RES. ME XIII N° 10/2017. Comisiones de Servicio

Nota múltiple N° 571/16 

Circular N° 9/16. Implementación Monitor

DGES_Régimen Orgánico Marco de la Educación Superior (ROM) aprobado el 18/12/2014

DGES_Nota Nº 016/2014. Régimen Académico Marco para la Educación Superior

DGES_Nota Nº 017/2014. Fexibilización Horas Cátedras

DGES_Circular N° 05/12. Incompatibiliad y Jubilados

DGES_Nota Nº 018/2014. Disp. 068/14

Formas de Conmemoraciones

LINEAMIENTOS DE POLITICA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT 2012-2015

Regimen de licencias para el Personal Docente

 

Leyes Nacionales y/o Provinciales de Interés

Ley VIII-69-Incompatibilidad

Ley Nacional N° 25273- Inasistencias justificadas Estudiantes Embarazadas.

 

Resoluciones y Decretos aprobados por el Consejo Federal de Educación

Resolución Nº 73/08 del CFE que Aprueba el documento «Recomendaciones para la adecuación de ofertas y títulos de Formación Docente Inicial».

Resolución Nº 74/08 del CFE que Aprueba el documento sobre “Titulaciones para las carreras de Formación Docente” junto con su “Cuadro de Nominaciones de Títulos”. 

Decreto 144/08 Nacional de Validez de títulos y certificaciones.

Líneas prioritarias de capacitación

Resolución CFE N°30/07 -Resolución CFE N°72/08 Anexo I

 

+