Trelew, Chubut 04 de agosto de 2025
El
Equipo Directivo del ISFD º 801 “Juana Manso” realiza el llamado
para la cobertura de las unidades curriculares del 2do cuatrimestre
2025, que a continuación se detallan:
El
presente llamado corresponde a la presentación de Programas de
Enseñanza.
PRESENTACIÓN:
Programa
de Enseñanza en formato PAPEL.
Nombre
del archivo: CARRERA
– AÑO – UC – DOCENTE
Entregar
en FORMATO
PAPEL
Fecha
de entrega:
del
04 al 08 de julio 2025 (los PE que se después de esa fecha no se
considerarán para evaluación)
FORMULARIO
ANTECEDENTES PROFESIONALES (Es
importante que presente el siguiente detalle con la
información relacionada a la temática de la UC para ser considerado
en la evaluación del PE)
FORMULARIO DE ANTECEDENTES
DOCENTES
Ciclo lectivo:
____2025_____
Docente/s:………………………………………….
Carrera:
…………………………………………….
Unidad Curricular:
……………………………………………………
Año:
__ Duración:
Cuatrimestral: 1°……
2° ………..
Anual:………….
Antecedentes
profesionales
Título
(Formación inicial)
Postítulo/posgrado
relacionado
con la temática de la UC a la que se presenta.
Antecedentes
laborales en la institución. (Todas
las UC que haya dictado / antigüedad)
Antecedentes
en la UC a la que se presenta.
Capacitaciones
relacionadas
con la UC
a la que se presenta
¡ATENCIÓN!
Antes
de comenzar a elaborar sus PE revisar los siguientes documentos
Orientaciones
para la presentación de PE y PS
Reglamento
Académico Marco
Haga
clic en el link para acceder:
PROFESORADO
de EDUCACIÓN SECUNDARIA en LENGUA y LITERATURA (DC 536/19) SEDE
CAMARONES.
Al ser de modalidad de cursado
semipresencial, además de la presentación del PE el/la docente
postulante debe:
Contar con buena conectividad.
Garantizar la disponibilidad de
viajar a Camarones todos los sábados (sin excepción), no se cuenta
con transporte institucional a Camarones, por lo que es necesario
contar con movilidad propia.
El Equipo Directivo podrá
solicitar a los postulantes una propuesta pedagógica (clase)
virtual para la cual se habilitará al docente en un AV una vez
presentado el programa de enseñanza. Las pautas de presentación se
enviarán oportunamente.
El
Diseño Curricular establece una diferenciación entre las cargas
horarias para la formación del estudiante de las horas cátedra que
serán asignadas a los docentes; indicando para estas últimas 1
(una) hora cátedra más por unidad curricular
destinada al involucramiento en tareas vinculadas a la formación.
Esta hora cátedra debe estar contemplada en la disponibilidad
horaria del docente y DDJJ de cargos y horas.
4to
Año 2do
cuatrimestre
Sociolingüística:
distribución de la carga horaria: 4hs. cátedra (2hs
40min) – 64hs. cátedra total (42hs 40min).
Perfil docente: Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura;
Letras; Castellano, o Literatura y latín; que acredite formación
y/o especialización en el campo disciplinar y experiencia en el
Nivel Secundario. Designación del docente: 5hs cátedra
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
(DC
Resol. ME Nº 595/17)
El
Diseño Curricular establece una diferenciación entre las cargas
horarias para la formación del estudiante de las horas cátedra que
serán asignadas a los docentes; indicando para estas últimas 1
(una) hora cátedra más por unidad curricular
destinada al involucramiento en tareas vinculadas a la formación.
Esta hora cátedra debe estar contemplada en la disponibilidad
horaria del docente y DDJJ de cargos y horas
2do año
2do cuatrimestre
Ciencias
Naturales y su didáctica I:
distribución de la carga horaria: 6hs. cátedra (4hs)
– 96hs. cátedra total (64hs
Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica, con un/a
profesor/a de Educación Especial; y un/a profesor/a del área de las
Ciencias Naturales, o profesor/a de Nivel Inicial con especialización
en la enseñanza de las Ciencias Naturales, o profesor/a de Nivel
Primario con experiencia en el Primer Ciclo. Designación del
docente: 7hs horas cátedra cada uno (Total: 14hs)
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD CIEGOS Y
DISMINUIDOS VISUALES.
Res.
ME Nº 178/16 4to
Año
Trabajo Interdisciplinario
en Educación Especial 4 hs
Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica
con un profesor de Educación Especial con orientación en Ciegos y
Disminuidos Visuales y un perfil profesional en especialidades que
complementen la tarea interdisciplinar: Psicopedagogo/a,
Fonoaudiólogo/a, Asistente social, Terapista Ocupacional. Distribución
de la carga horaria: 4hs. cátedra (2 hs 40 min.) 64hs cátedras
total (42hs 40 min).
Los
Programas
de Enseñanza
se recepcionarán en FORMATO
PAPEL
en
mesa de entrada de la SEDE desde el
04/08 hasta el 08/ 08 de
2025 a las 20hs.
Los PE recepcionados previo a esa 55fecha o con posterioridad no
serán considerados.
Los interesados
podrán consultar las pautas de presentación en los siguientes
links:
Diseños
Curriculares:
https://drive.google.com/drive/folders/107Ioauuos6BBcQ3D5TOs_1jiFn__Csbd?usp=sharing
Pautas
de presentación de Programa de Enseñanza:
DOCUMENTACIÓN
Recuerde
que debe:
Presentar
Formulario de Antecedentes Profesionales.
Declaración
Jurada de cargos actualizada.
Para
quienes se presentan en la institución por primera
vez,
enviar, además:
Currículum
Vitae actualizado
Copia
de DNI y CUIL
Copia
del Título
Nota
de Elevación con firma digital.
(Carrera y año (a partir del
2010) en que la dictó)