3° Llamado 1er. Cuatrimestre Actualización Académica en Procesos de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria.

Trelew, 30 de agosto de 2024

El Equipo Directivo del ISFD º 801 “Juana Manso” realiza el llamado para la cobertura de módulos de la actualización académica, que a continuación se detalla:

El presente llamado corresponde a la presentación de proyecto y antecedentes.

PRESENTACIÓN:

Los Programas de Enseñanza se recepcionarán en FORMATO PAPEL en mesa de entrada de la SEDE desde el 30 de agosto hasta el 05 de septiembre de 2024 de 18.30 a 20hs, los PE recepcionados con posterioridad no serán considerados.

Antes de comenzar a elaborar sus PE revisar los siguientes documentos

• DC de Actualización Académica en Procesos de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria.

• Orientaciones para la presentación de Proyecto

Haga clic en el link para acceder: https://drive.google.com/drive/folders/16EmGnZzdieSdyZg0etaYceOj1PEARuvp?usp=drive_link

ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN PROCESOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

La Actualización Académica en Procesos de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria es una propuesta de Educación a Distancia. Su modalidad de cursado es semipresencial. Incluye instancias de aprendizaje asincrónico (75% de la carga horaria total) y de aprendizaje sincrónico (25% de la carga horaria total)

• 1er cuatrimestre. Duración: 16 semanas

MÓDULOS

Módulo 1: Marco Político Educativo para la construcción del rol de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria
Carga horaria total: 40hs reloj
Modalidad de cursado: 30hs reloj de cursado asincrónico y 10hs reloj de cursado sincrónico (presencialidad remota o física)

Designación del docente: Un/a docente con 6 hs cátedra o dos docentes con 3 hs cátedra cada uno/a.
Perfil docente: Profesional con título de Nivel Superior, postitulación docente o posgrado universitario en el campo de la Educación, Profesional con título de Nivel Secundario con experiencia comprobada en procesos de Orientación y Tutoría, conocimiento sobre la enseñanza en escenarios digitales. Profesor en Psicopedagogía o Psicopedagogo.
La conformación del perfil docente puede considerar a un único profesional, o a dos que complementariamente alcancen los requerimientos de titulación, experiencia y formación; y que trabajen en pareja pedagógica.